Usuario

El usuario declara que es mayor de edad (18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los productos ofertados en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web de MACSON, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos de carácter personal, bancarios y de entrega del pedido.

El usuario se compromete a no realizar las siguientes conductas, por constituir hechos delictivos penados por la ley:

> Facilitar datos falsos del comprador o del número de la tarjeta utilizada como medio de pago.

> Utilizar datos de personas diferentes al del comprador

> Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas.

> Utilizar números de tarjeta generados por programas informáticos o algoritmos similares.

MACSON no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por este motivo no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan la normativa.

Al registrarse en la página web de MACSON, el usuario escogerá una contraseña que posteriormente le será confirmada por e-mail. El usuario deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, siendo el usuario responsable de su uso por una tercera persona por incumplimiento de su deber de custodia.

MACSON se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Procedimiento de compra

El procedimiento de compra es el siguiente:

a) Elección de productos

Puede elegir el producto haciendo un clic sobre la imagen deseada, donde podrá ampliar sus características con mayor detalle abriendo la ficha de cada uno (talla, cantidades, colores, etc.). Los productos se deben añadir a la cesta, y  una vez finalizada su selección, que podrá repetir cuantas veces desee, hará clic en "finalizar pedido", para seguir formalizando su compra.

b) Registro de sus datos

Para realizar la compra podrás identificarte como ya usuario de la plataforma con tu email y contraseña, darte de alta creando un nuevo usuario en el momento o bien, si lo prefieres, comprar como invitado y solo se te pedirán los datos estrictamente necesarios para gestionar tu pedido.

c) Detalles del envío

Escoge la opción que más te convenga para el envío de tu pedido. Puedes introducir una dirección de entrega en el punto que tú desees o bien recogerlo a en cualquiera de nuestra tiendas. La misma plataforma calculará los gastos de envío dependiendo la zona o el país de envío.

d) Pago

Las formas de pago admitidas son a través de tarjeta bancaria de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Bizum) y a través del sistema Paypal. Rellena los campos necesarios correspondientes a la forma de pago elegida, disponiendo de la opción para solicitar factura, rellenando los datos fiscales.

e) Confirmación del pedido

Rogamos que compruebe que todos los detalles de su compra son correctos (productos, características, cantidades, lugar de entrega, importe total, etc.) realizando un clic en "finalizar compra" para formalizar su compra. Una vez recibida su solicitud de compra, MACSON procederá a revisar y verificar que ésta cumple con todos los requisitos para su tramitación. Entonces recibirá un correo electrónico en el que MACSON le confirma que su pedido ha sido realizado.

f) Recepción de ticket de compra

A la recepción del producto se incluye una copia impresa del ticket de la compra realizada.

Disponibilidad del producto

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.

En el caso en que un producto  no esté disponible, pero otros dentro del mismo pedido sí, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación únicamente de los pedidos no disponibles.  El resto del pedido seguirá su curso para que el cliente lo reciba lo antes posible. 

Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

La empresa se reserva  el derecho a cambiar los precios no afectando, salvo en lo que se menciona a continuación, a los pedidos realizados con anterioridad y formalizados por nuestra parte con la "Confirmación de envío".

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros y también incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Los precios de nuestros productos excluyen los gastos posibles que se puedan originar según las condiciones de envío. El precio final de cada pedido quedará reflejado en el resumen de la compra antes de formalizar el pago, teniendo siempre en cuenta que los envíos de pedidos superiores a 50€  a Península y Baleares son gratuitos.

Si ocasionalmente y de forma absolutamente involuntaria MACSON cometiera algún error técnico o humano y asignara un precio equivocado a un producto, razonablemente previsible o detectable como tal por el usuario, y producto con error en su precio fuera objeto de compra por el usuario, se le informará lo antes posible y podrá optar, o bien por reconfirmar su compra al precio correcto, o bien a anularla. Pero si no fuera posible ponerse en contacto con el cliente el pedido se considerará cancelado, rembolsándosele al usuario la totalidad abonada.

La empresa no estará obligada a suministrar ningún producto a precio inferior incorrecto (incluso después de la "Confirmación de Envío"), si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el usuario y/o por la empresa.


Ofertas, promociones y códigos descuento

Las ofertas, promociones o códigos de descuento de Macson no son acumulables y se limitan a uno por persona y por pedido si no se indica lo contrario. Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de compra.

Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo y en caso de devolución o cambio no se devolverá el valor del código o la promoción.

Si  dispones de un código promocional podrás utilizarlo antes de finalizar tu  pedido en el ‘Resumen del pedido’. Introduce el código promocional en ‘Añadir Vale regalo’ y haz clic en ‘Validar’. Si el código de descuento es válido verás aplicado el descuento en ‘Mi compra’ en la parte derecha de la pantalla. En el caso que el código se pueda usar en tienda física, enseña el código en caja para que te lo apliquen en tu compra.    

Formas de pago

Todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistema de pago seguro, y los datos confidenciales de pago son transmitidos a directamente y de forma encriptada a la entidad encargada del cobro.

Las formas de pago que se pueden escoger para formalizar las compras a través de nuestra página web, son las siguientes:

> Tarjetas bancarias de crédito: Visa, Mastercard, American Express.

> Sistema PayPal (será redireccionado a la página de PayPal para realizar el pago).

>Bizum

> Pago fraccionado Sequra

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente, y en función de la opción de pago escogida, accederá a rellenar los campos necesarios para formalizar el pago de su compra.

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. MACSON no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra, y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos, tales como el envío contra reembolso o transferencia.


Envío y transporte
Los envíos a territorio peninsular español e Islas Baleares serán gratuitos en pedidos a partir de 80€. Para pedidos enviados a territorio peninsular e Islas Baleares inferiores a 80€ los costes de envío son de 5.95€. La página web calculará los gastos de envío fuera del territorio peninsular e Islas Baleares.

Los envíos se realizarán una vez confirmada  la disponibilidad del producto en stock y una vez confirmado el pago.

El plazo de entrega en territorio peninsular español se estima que será de 24 a 48 horas*, de lunes a viernes, para aquellos pedidos realizados en días laborales. En territorio insular español, Ceuta y Melilla se estima que será de 48 a 72 horas*, de lunes a viernes, para aquellos pedidos realizados en días laborables.

*En temporada de Rebajas y producto Outlet las entregas pueden demorarse.

No obstante, MACSON se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado por cualquier causa. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y al resto de territorios fuera de España no son gratuitos, tendrán el coste específico que se indique en cada momento en el proceso de compra; estos gastos se abonan por adelantado en el proceso de compra mediante las formas de pago establecidas en esta página web. En cuanto al plazo de entrega encontrará igualmente los plazos durante el proceso de compra, que vendrán determinados por las compañías de transporte. La compra se puede recepcionar en cualquier dirección siempre y cuando ésta no sea un apartado de correos.

MACSON no se responsabiliza si las direcciones de entrega son incorrectas o incompletas. Puede realizar su pedido y establecer una dirección de entrega diferente a la de sus datos personales. De esta manera, buscamos ofrecerle la mayor facilidad y comodidad posible. Puede consultar el estado de un envío a través de la plataforma Outvio donde verá reflejada y actualizada toda la información referente a su pedido. 

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará conectar por teléfono con el destinatario. Tras un intento fallido, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.

También disponible el servicio "Pick&Collect" en cualquiera de nuestras tiendas. 



Resolución de litigios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el cliente y la marca, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Cambios y devoluciones
DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra y devolver el/los producto(s) adquiridos y/o cambiar su talla (salvo los productos descritos en lel siguiente punto), sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de su recepción. En caso de que los productos del pedido  se entreguen por separado, en fechas distintas, a efectos de devolución operará la fecha de recepción del último producto.

En caso de que el cliente devuelva todos los productos de su pedido dentro de los primeros catorce (14) días naturales desde la recepción del último producto, se le reembolsará todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío.

Si el cliente decidiera quedarse con algún producto y, consiguientemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos después de los catorce (14) días naturales pero dentro de los referidos 30 días naturales, se le reembolsará únicamente el precio pagado por los productos y los costes de envío no se devolverán.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión través del email clientes@macson.es


Macson no podrá aceptar ni cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara y/o defecto de calidad o fabricación). Por motivos de higiene, no podrán devolverse productos como la ropa interior ni mascarillas. Las prendas y accesorios personalizados o con arreglos no se pueden cambiar o devolver.


Dispone de un plazo de treinta (30) días naturales desde que recibió su compra para devolver cualquiera de los productos comprados a través de nuestra tienda online (excepto los artículos mencionados arriba).

La devolución es gratuita siempre que se devuelva en tienda física o se deje en un punto de recogida  (Oficina de Correos) dentro del territorio de la Península y las Islas Baleares.

Para las devoluciones con recogida a domicilio se descontarán 3.95€ de la devolución en el momento del abono.

Para pedidos fuera del territorio peninsular y las Islas Baleares, los cambios y devoluciones los asumirá el cliente. 

Dirección de entrega para devolución:

Almacén Macson

Calle Industria, 31 Tona, 08551 Barcelona (España)

 

Una vez hayamos recibido el producto, verificaremos y aprobaremos que la devolución de los productos estén en buen estado y en las condiciones reseñadas con anterioridad (con su embalaje original, con las etiquetas puestas y cualquier accesorio, en las mismas condiciones en las que le fueron enviados, sin haber sido usados, lavados ni con arreglos), exceptuando la propia tara o defecto indicado si hubiese.

En caso de aprobar la devolución, se lo comunicaremos vía correo electrónico con una fecha aproximada de ingreso del importe de la devolución. El plazo puede verse afectado por el propio trámite bancario y éste variará en función de la forma de pago y de cada entidad bancaria.

Si el importe de la devolución es incorrecto, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente online, mediante el correo electrónico clientes@macson.es y trataremos de solucionarlo lo antes posible.

Para proceder a una devolución deberán clicar en el siguiente link https://macson.outvio.com donde les reenviará a nuestra plataforma de devoluciones. Para gestionar una devolución deberán usar el mismo email que se ha usado en la compra. Una vez completado los pasos en la misma plataforma, cuando lo recibamos y comprobemos el estado de los mismos, procederemos a la devolución del importe. 

 

Podrá devolver las prendas en cualquiera de nuestras tiendas en las condiciones descritas anteriormente. El reembolso del dinero se efectuará en efectivo o en tarjeta de crédito.
En caso de devoluciones en promociones, si el importe de la compra menos la devolución no supera el importe establecido en la promoción, se cancelará el descuento o promoción aplicada en el momento de la primera compra.

El cliente tiene la posibilidad de cambiar cualquiera de nuestros productos, comprados a través de nuestra tienda online. Para poder hacerlo, deberá seguir el procedimiento de devoluciones, en los plazos y condiciones específicamente señalados. Una vez devuelto el producto deberá proceder con una nueva compra con la talla o color deseado. 

Las prendas y accesorios personalizados no se pueden cambiar o devolver.

Asimismo, también podrá cambiar los productos por otra talla o color o por otro producto diferente en cualquiera de nuestras tiendas físicas MACSON,  siempre que se encuentren en las perfectas condiciones descritas en el apartado anterior y se realicen en el plazo de 30 días señalado.

Con tal de dar un soporte al cliente, si quiere hacer un cambio también podrá ponerse en contacto con nosotros  a través del email clientes@macson.es para que nuestro departamento correspondiente pueda ayudar en la gestión.

Programa de fidelización Club Macson

Para formar parte del programa de fidelización de Macson ‘Club Macson’, los usuarios deberán darse de alta previamente a través del formulario dispuesto en el sitio web así como también en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Al marcar la casilla ‘He leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones de uso’ durante el registro o al continuar utilizando cualquiera de los servicios del programa, el usuario confirma que conoce los términos y condiciones y acepta a estar obligado por los mismos.  Si el usuario no estuviera de acuerdo con los presentes términos y condiciones, no podrá formar parte del programa de fidelización.

En Macson nos reservamos el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento. Se notificará al usuario de los referidos cambios ya sea por correo electrónico o a través de la página web.  

Cualquier persona física con plena capacidad jurídica puede solicitar el Registro a través de la página web o bien en cualquiera de las tiendas físicas Macson. 

Con tal que el usuario acepte los Términos y condiciones cuando se ha registrado en alguna de nuestras tiendas físicas, para activar su cuenta deberá verificar su correo a través de un link que le llegará a su correo electrónico. Con dicha verificación, el usuario también estará aceptando los Términos y condiciones que nos ocupan.

Toda la información que el usuario proporcione durante el registro debe ser verídica, precisa, completa y actualizada. Con el fin de verificar su cuenta, Macson podrá solicitar información adicional de verificación.

En el caso que Macson detecte que el usuario está involucrado en alguna actividad sospechosa o que ha proporcionado información inexacta o incompleta durante el proceso de registro o posteriormente, que ha violado los presentes términos y condiciones, podrán suspender temporalmente la cuenta hasta que la causa de la suspensión haya sido eliminada. De no eliminarse dicha causa se podrá bloquear la cuenta perdiendo así, todas las ventajas de la misma así como también los euros acumulados.  

Los usuarios son responsables de mantener el deber de confidencialidad de la información de su cuenta e informará inmediatamente a Macson de cualquier acceso y/o uso no autorizado de la misma. 

Para poder acceder a las ventajas del programa tendrás que identificarte en tienda física u online con el email que te diste de alta.

*Si te das de alta en tienda física, para acceder online como  primera vez, deberás crear una cuenta nueva con el mismo email facilitado en tienda para que así, se sincronicen tus cuentas.

En tienda el cliente deberá identificarse con la tarjeta virtual del Club Macson descargada en el móvil o identificarse como socio cada vez que efectúe una compra en cualquiera de nuestras tiendas Macson.

Siendo socio del Club Macson todas las compras acumulan € de descuento que se irán acumulando en la cuenta del cliente. 

Cada euro de compra en Macson acumulas 0.025€ que se registrará en tu cuenta. Macson se reserva el derecho de modificar dicho valor al alta o a la baja en cualquier momento.

Los € acumulados podrán utilizarse en cualquier tienda Macson de España y Andorra (física y online) con una caducidad de doce meses desde la última compra.  

Puedes consultar tus € acumulados o bien en tu cuenta en el área de cliente de nuestra página web macson.es o bien descargando tu tarjeta virtual del Club Macson en tu teléfono móvil.

Las caducidad de los € acumulados será de doce meses desde la última compra realizada.

Cada vez que se haga uso de los € acumulados, el saldo del socio quedará a cero.


Macson podrá revocar la suscripción al programa de fidelización Club Macson de cualquiera de los socios en caso de incumplimiento de alguno de los deberes que tienen asignados, si se detectan actos fraudulentos o de mala fe, mediante notificación por email.

El socio podrá, asimismo, cancelar su subscripción al Club Macson en cualquier momento desde;

-          El área privada de su cuenta en nuestra página web. Clicando en ‘comunicaciones comerciales’. Allí podrá modificar los canales de comunicación y si desactiva el email se dará de baja automáticamente del Club Macson.

-           En la parte inferior de cualquiera de nuestras comunicaciones por email.

Cualquiera de los dos métodos se perderán todos los € acumulados y beneficios del programa y no siendo recuperados en caso de reingreso.

Macson se reserva el derecho de cancelar el programa CLUB MACSON en cualquier momento y sin motivo justificado.


Macson podrá modificar las presentes condiciones si efectúa su comunicación a los socios Macson, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través de macson.es y/o puntos de venta.