Macson triplica sus ventas online y consolida la omnicanalidad

PARA 2022 AUGURA UN NUEVO EMPUJÓN EN SUS VENTAS ONLINE, CON CRECIMIENTOS CERCANOS AL 50% INTERANUAL.


27 DE DICIEMBRE DE 2021

La firma de moda Macson, uno de los grandes referentes del sector retail en España cierra su primer trienio de ventas online con un balance más que satisfactorio: en el período 2019-2021, sus pedidos online crecieron un 270%. Se confirma así la apuesta de la marca barcelonesa por la omnicanalidad. La compañía seguirá apostando por esta estrategia en los próximos años y, de hecho, para 2022 augura un nuevo empujón en sus ventas online, con crecimientos cercanos al 50% interanual.

Estas cifras constatan la consolidación del canal digital en sus diferentes formatos (venta a domicilio, recogida en tienda, servicio de personal shopper). De hecho, la digitalización es uno de los elementos clave para la estrategia a medio y largo plazo de Macson, que está llevando a cabo un giro hacia nuevos targets: moda actual, sensible a las tendencias emergentes de un público cada vez más joven y todo con la habitual garantía de calidad de Macson.

La firma completa así el ciclo iniciado durante los últimos años para acercarse a un público exigente, formado por hombres y mujeres que buscan soluciones atractivas en entornos casual y también para las ocasiones especiales. El creciente interés del público femenino ha llevado a la firma a incorporar nuevas colecciones también para ellas.

En conjunto, la evolución de Macson le permite trabajar con unas perspectivas optimistas. De hecho, al cierre de 2021 sus ventas han aumentado un 19% y las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento de dos dígitos en la facturación, que podría superar el 10% en términos interanuales.

Este crecimiento es, en parte, fruto de la apuesta por el negocio online que ha hecho Macson desde el inicio de la pandemia, con una inversión de más de 100.000 euros a pesar del complicado escenario económico.
El objetivo es adaptarse a las actuales exigencias de los consumidores, quienes han cambiado sus costumbres tras la llegada de la Covid-19 y han apostado por el comercio online.

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