Macson Stories

Los orígenes de la marca están cimentados en una gran amistad, aquella que forjo en 1929 nuestro fundador Domingo Obradors, industrial del textil, con Lord Macson, que era el director del Pabellón Británico en la Expo Universal que tuvo lugar en la Barcelona de principios del siglo XX.

El destino quiso que al Príncipe de Gales le sustrajeran unos baúles de ropa durante esos días de exhibición ecuestre en la Ciudad Condal, y Lord Macson, que era amigo de Eduardo de Inglaterra, aprovechó la presencia de Domingo para solicitarle que hiciera con toda urgencia, una serie de camisas a a medida para el rey, ya que Obradors era conocido por ser un excelente sastre barcelonés especializado en camisería masculina.

Tras la exitosa entrega urgente de las camisas realizadas a medida por Obradors, Lord Macson, a modo de agradecimiento, medió para que Wallis Simpson, la propietaria americana del semental Neptuno, accediera a cruzar su caballo con la yegua del industrial textil catalán, puesto que era la gran ilusión de su esposa. De ahí nació el caballo Tridente, que simboliza esta bella historia de AMISTAD, HONOR, y COMPROMISO y se ha convertido en el logo de la marca MACSON. Y también de ahí surgió una maravillosa amistad por años y años entre Lord Macson y Domingo Obradors, al cual le puso su nombre a la marca de ropa en honor del ilustre amigo inglés en 1942.